6 febrero, 2023

Intento de extorsión, frustrado por la Policía Municipal de Mexicali, la víctima estaba encerrada en un Motel de colonia Loma Linda

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Agentes de la policía municipal lograron impedir una extorsión la mañana del lunes 3 de octubre en Mexicali, la víctima, identificado como Julio de 54 años, fue localizado en el conocido motel “Diana” de la colonia Loma Linda, quien al ver a los agentes de seguridad, compartió los detalles del hecho.

Julio explicó que salió el lunes temprano, rumbo a la Clínica IMSS #28, cuando recibió una llamada de extorsión de presuntos integrantes del crimen organizado, obligándolo a entrar por varias horas en una de las habitaciones del motel y evitar comunicarse con sus seres queridos.

JULIO “N” de 54 años fue víctima de una extorsión que se realizó gracias a la intervención de agentes de la Policía municipal de Mexicali que lo localizaron y liberaron, no hubo detenidos y la FGE Investiga el caso.

Al, mismo tiempo, los presuntos agresores llamaron a su esposa, dándole instrucciones de no comunicarse con nadie, así lo mantuvieron incomunicados y trataron de concretar la extorsión mediante un pago o depósito bancario, pero la intervención de los policías municipales, evitó el delito y puso a salvo al matrimonio.

En la llamada telefónica, los agresores intentaron intimidarla con amenazas y diciendo que pertenecían a la delincuencia organizada; con las características del incidente, agentes de policía municipal activaron inmediatamente los protocolos de búsqueda de personas en vida para establecer polígonos de rastreo.

Activaron el operativo de búsqueda tras recibir el reporte al número de emergencias en el que una mujer de 51 años de edad, señaló que recibió una llamada telefónica en la que advertían que su esposo estaba privado de su libertad solicitándole dinero en efectivo.

De acuerdo a fuentes de la DSPM, en el rescate de la Julio no hubo detenidos, pero señalaron que las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, que trabaja en la ubicación y arresto de los presuntos responsables de esta privación ilegal de la libertad e intento de extorsión.

La DSPM recuerda a los ciudadanos de Mexicali que, ante cualquier llamada de extorsión, mantener la calma, no caer en provocaciones, tratar de ubicar al familiar involucrado y reportarlo al 911 o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights