29 enero, 2023

Rector o Rectora en UABC, inicia el camino para el relevo en la Universidad Autónoma de Baja California

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

La UABC inicia esta semana el camino hacia la sucesión de quien estará al frente de la principal institución de educación superior de Baja California, Daniel Octavio Valdez Delgadillo dejará la Rectoría en manos de un hombre o una mujer, para que asuman la dirección de Universidad más importante del Estado.

Entre lo más destacable de su gestión queda la manifestación para protestar contra el Gobierno del Estado, que encabezaba Kiko Vega, cuando toda la comunidad universitaria, se plantó, con Valdez al frente, para hacer oír la voz de todos los cimarrones, ante la deuda de Kiko Vega con la UABC.

La pandemia de 2020, fue todo un reto para la UABC y la adaptación a la educación en línea fue una situación conde la UABC logró irse adaptando ante un evento tan impactante y súbito, destacando la instalación de un Hospital Móvil, instalado junto al Hospital General en los meses críticos de la crisis sanitaria.

El cambio de lema universitario fue un asunto que levantó muchos comentarios, pero debe quedar atrás porque un lema no representa a los cimarrones, son ellos los que representan a su Universidad y en sus trayectorias profesionales van dejando la marca institucional en el país y en el mundo.

EL lunes 3 de Octubre, en Mexicali, inician los Foros de Consulta para Nombramiento de Rector o Rectora para el período 2023-2027, y se estarán realizando en todo el Estado, mientras que ante la salida de Valdez para 2023, ya se maneja su nombre como probable relevo en Educación, pero eso son solo rumores, el hecho es que la UABC tendrá relevo en Rectoría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights