REDACCIÓN
THE BAJA POST
Una sentencia de 53 años y 4 meses de prisión contra Juan José Díaz Medina, implicado en un doble homicidio y homicidio en grado de tentativa, fue anunciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), después de lograr que fuera declarado culpable por hechos que sucedieron el 8 de Junio de 2019, en el Parque del Mariachi en Mexicali.
El día del incidente, hace más de tres años, se reportó que, en el parque del Mariachi, en la Primera Sección de Mexicali, había una persona de sexo masculino en el suelo sin vida y otras más lesionadas, la Central de Emergencias C4 alertó a la Policía Municipal y la Fiscalía, que se presentaron al lugar de los hechos.
Al llegar al parque en avenida Zuazua y calle México, los policías comprobaron que había dos hombres sin signos vitales, presentando cortadas en diferentes partes del cuerpo al parecer producidas por arma blanca, es decir un cuchillo o machete o cualquier arma afilada.
Testigos del incidente señalaron que un hombre de aspecto indigente agredió a los occisos con un cuchillo de cocina, por lo que se implementó un operativo que permitió detener cerca del lugar, a Juan José quien coincidía con la media filiación del presunto responsable de los homicidios, en revisión corporal le encontraron un cuchillo de cocina con hoja de metal de aproximadamente 22 centímetros, utilizado para cometer los delitos.

La sentencia se dio mediante un procedimiento abreviado, en donde el imputado aceptó su participación en las muertes de Santiago y un masculino aún no identificado, además de causar lesiones a otro hombre, delitos cometidos el 8 de junio de 2019.
Con la celebración de la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan a los ciudadanos de Baja California.