THE BAJA POST
REDACCIÓN
Después de un ataque de vandalismo a las instalaciones de la Garita Internacional Mexicali-Calexico número 2, un individuo fue detenido por policías municipales, acusado de daños en propiedad privada, informó la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) en comunicado de prensa.

José Ignacio “N”, 44 años, detenido como presunto responsable del ataque a la Garita, fue sorprendido cuando excavaba en una sección del muro que marca los límites entre México y Estados Unidos en la colonia El Álamo, por lo que policías municipales lo detuvieron.
La excavación tenía un poco más de un metro de profundidad, ocasionando daños al bloque del cerco que delimita territorio entre ambos países, en un recorrido de vigilancia rutinaria que fue sorprendido tratando de abrir un boquete con la aparente intención de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.
En el arresto, los agentes le aseguraron al detenido, diferentes herramientas rudimentarias, como un cincel de acero, un objeto metálico de color negro y un par de guantes, con lo que había logrado causar un daño importante al área fronteriza.

El detenido fue remitido a la Sub Comandancia Noroeste de la Policía Municipal, donde quedó a disposición de las autoridades investigadoras para las averiguaciones y procedimientos legales correspondientes.