ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Abraham Medina protagonizó una nota policiaca en fin de semana, cuando fue detenido con aliento alcohólico y con un arma de fuego en su carro, destapando un escándalo mediático donde se afirmó que trató de charolear como ex Regidor y asesor legislativo, generando jaloneo con los policías, cosa que él niega en un video que subió a FACEBOOK.
“Quiero pedir disculpas si ofendí a alguien con lo que sucedió”, dijo en su video y aclaró estar consciente de que, como servidor público, está sujeto al escrutinio de la sociedad y de los medios de comunicación, sin embargo, hay quien siente que hubo señalamientos muy duros y una clara intención de linchamiento.
Explicó que el Viernes en la noche, madrugada de Sábado, acudió a cerrar su jardín de eventos, un negocio que él tiene, alrededor de la una de la mañana, se tomó una o dos cervezas con su trabajador y después de limpiar y levantar la basura, se dirigió a su casa.
Dijo que en la Colonia Carvajal lo detuvo una patrulla de la Policía municipal, pero negó haber ido en exceso de velocidad y aseguró que los policías no fueron prepotentes y él, una vez más, no charoleó.
Al revisar el auto, localizaron el arma calibre .22, que no es exclusiva del ejército y fuerzas armadas, admitió que efectivamente anda armado porque la inseguridad en Mexicali es rampante y él necesita protegerse a él y su familia ante la ola de asaltos y robos que se ha dado en los últimos días en la ciudad.
Por último, aclaró que fue presentado en la Fiscalía General del estado (FGE), estuvo detenido el término legal y seguirá un proceso en libertad, “no ando suelto en las calles, tendré que acudir a audiencias y habrá una sentencia, culpable o inocente, a su debido tiempo, mientras tanto, el ex Regidor panista pidió disculpas a quien se haya molestado por lo sucedido.