
REDACCIÓN
THE BAJA POST
Los presuntos agresores en dos casos de violencia familiar, fueron vinculados a proceso, el primero de ellos sucedió el 23 de agosto cuando Gerardo “N”, discutió con sus familiares y en un arranque de furia empezó a tumbar un cuarto de madera que estaban construyendo en el predio ubicado en el ejido Lázaro Cárdenas.
Las víctimas de estos actos de violencia familiar, señalaron que Gerardo les dijo que, en la noche cuando estuvieran dormidos, iba abrir el tanque de gas para quemar la casa, ante el temor de que el desquiciado sujeto cumpliera su amenaza, decidieron llamar al número de emergencias 9-1-1 para que lo detuvieran.
En el otro caso de violencia familiar, se abrió proceso penal contra José María “N”, quien llegó a una casa en el ejido Veracruz y golpeó e insultó a su víctima, quien aterrorizada por la salvaje agresión, llamó a la policía.
José María amenazó de muerte a su familiar, la empujó sobre una silla y la golpeó con un comal en el hombro derecho y en la cabeza, causándole diversas lesiones, de acuerdo a la versión del Ministerio Público.
Al considerar que representan un riesgo para las víctimas, el Juez otorgó en contra de los imputados prisión preventiva, y concedió al Ministerio Público tres meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas.
La Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito de violencia familiar, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.
