5 diciembre, 2022

Vincula FGE a proceso por homicidio calificado a presunto miembro del grupo criminal “Los Rusos”

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un presunto miembro de la célula criminal “Los Rusos”, fue vinculado por los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

El 29 de abril de 2022, el imputado en compañía de dos sujetos portando armas largas y chalecos antibalas llegaron hasta el negocio de carwash y llantera denominado El Carpa, ubicado en avenida Nicolás Bravo y calle 25 del Ejido Guadalupe Victoria del valle de esta ciudad, en donde se encontraba la víctima Gerardo “N” en el interior del negocio.

En el lugar, comenzaron a disparar contra la víctima, misma que sufrió heridas en diversas partes el cuerpo, lo que le ocasionó la muerte. Posteriormente se retiraron del lugar.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se determinó la probable participación del imputado, en el hecho que se investiga, siendo el móvil problemas entre la víctima y su agresor, por lo que se solicitó orden de aprehensión al Juez de Control.

Cabe señalar que Raúl “N”, alias “El Rulas”, está identificado como uno de los miembros del grupo generador de violencia en el Valle de Mexicali, «Los Rusos».

Con base a los elementos de pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el juez de control estableció como medida cautelar la prisión preventiva y fijó el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria en contra de Raúl “N” alias “El Rulas”.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso para que ningún delito quede impune, por ello, es a través de métodos de investigación que busca esclarecer los hechos y lograr que responsables de la comisión de ilícitos enfrenten la ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights