ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
El diputado Juan Manuel Molina condenó las acusaciones del ex Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, desde la tribuna del Senado de República, contra la Gobernadora Marina del Pilar Avila y el Fiscal del Estado, “haciendo un mal uso de una tribuna legislativa”.
Bonilla señaló que la actual administración estatal tendría un pacto con el crimen organizado y que, al no haberlo cumplido, se desataron los ataques del viernes en Baja California, Molina dijo que estas afirmaciones vienen a incendiar el ambiente político después de lo sucedido el 12 de Agosto.
“¿Por qué no esperar a que el Poder Judicial investigue y determine qué sucedió?”, cuestionó el Diputado Molina, quien agregó que, además, desde el primer día hubo detenidos y de hecho se habla de autores intelectuales detenidos en Sinaloa.
Deberíamos estar buscando las formas de coincidir y no estar acusando, si hay algo que aportar, bienvenida la crítica constructiva, pero no debe de estarse haciendo este tipo de señalamientos, dijo Molina, ante las serias acusaciones y señalamientos que Bonilla hizo en el Senado.
Molina dijo que, aunque sea una alta tribuna donde se dijo, lo denunciado por Bonilla, pero no es la instancia indicada, cuando él era Gobernador también hubo señalamientos contra él y contra el Ex Fiscal, también les quemaron patrullas y no por eso se les señaló como ahora lo hace Bonilla con Marina y Carpio.
“Que vaya a la instancia correspondiente, esto no se dilucida en una tribuna legislativa sino en un tribunal, ante la autoridad judicial, dijo Molina, las tribunas son para legislar y para construir México no para estar nada más atacando, concluyó el diputado MORENISTA.