25 septiembre, 2022

Cae poder adquisitivo para familias en regreso a clases 2022: Lydia Granados/CANACO Mexicali

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJ APOST/EDITOR

La inflación que ha afectado a las familias de Mexicali al igual que en el Estado y todo el país, afecta a los padres y madres de familia, quienes gastarán lo mismo, pero comprarán menos en lo referente a los artículos para el regreso a clases en agosto 2022, aseguró la Presidenta de CANACO, Lydia Granados.

Por ejemplo, dijo, si antes compraban tres juegos de uniforme para sus hijos, ahora solamente podrán comprar uno, ya que los precios han subido a la par de la inflación que afecta la economía de todo el país.

“Las familias mexicalenses se preparan para adquirir uniformes y útiles escolares en este regreso a clases, pero como todo ha estado subiendo, podrían reducir hasta en un 50% su poder adquisitivo, afectando de esa forma las compras que realizarían”, señaló Granados.

Sin embargo, de acuerdo a las palabras de la Presidenta de CANACO, podría darse una disyuntiva entre decidir si comprar artículos escolares y uniformes o pagar los recibos e incluso comprar alimentos algo que muestra claramente que México se encuentra muy cerca de caer en una crisis económica preocupante.

La inflación y aumento constante de precios en todos los rubros, son una de las consecuencias de las políticas económicas de la 4T, que se reflejan en una inflación que tenía décadas sin ser tan pronunciada, trayendo consigo un incremento a los precios, en este caso de los útiles escolares, un problema de aumentos generalizados que el Gobierno se empeña en negar.

Por ello, la PROFECO recomienda que antes de realizar cualquier compra o pago en este regreso a clases, es recomendable que se reflexione sobre las verdaderas necesidades que niñas, niños y adolescentes tienen para el nuevo año escolar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: