9 agosto, 2022

Policías Municipales salvan la vida de joven que se ahogaba en canal de riego de Ejido Cuernavaca

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con la acción inmediata de policías municipales en la atención de un reporte de emergencias al 911, lograron salvar la vida de una persona que flotaba semi-inconsciente a la deriva en un canal de riego del Valle de Mexicali, que estaba a punto de morir ahogada.

Un agente de la Policía municipal de Mexicali salvó la vida de un joven de 25 años de edad, que estaba inconsciente dentro de un canal de riego del ejido Cuernavaca, donde el oficial Ramón Guadalupe Gutiérrez García ingresó al agua para rescatar al hombre, brindarle primos auxilios y lograr que respirara y recuperara el conocimiento.

El joven rescatado recibió Reanimación Cardiopulmonar (CPR) y sobrevivió gracias a la oportuna intervención de los policías municipales que llegaron antes que nadie al lugar de los hechos, pero también a paramédicos de Bomberos de Mexicali.

El lunes por la noche el Centro de Comando, Control y Cómputo recibió el reporte de auxilio urgente, la corriente del canal de riego del Ejido Cuernavaca arrastraba a una persona que no podía nadar y no reaccionaba a los llamados de quienes le gritaban desde la orilla del mencionado cuerpo de agua.

Inmediatamente se movilizaron patrullas de la Policía Municipal y los oficiales García Lizárraga y Ramón Guadalupe Gutiérrez García fueron los primeros respondientes, llegando al lugar vieron el cuerpo que era arrastrado por la corriente del canal de riego, sin que el sujeto pudiera hacer nada, el agente Gutiérrez Lizárraga se lanzó al agua y nadó hacia el hombre.

AL llegar junto a él, el oficial logró sostenerlo y nadar hacia la orilla llevándolo en sus brazos, su pareja de patrulla lo ayudó a sacar al hombre del agua, en la orilla ya lo esperaban paramédicos y una ambulancia de Bomberos de Mexicali, le aplicaron Reanimación Cardiopulmonar (CPR en Inglés) tratando de salvarle la vida.

La aplicación oportuna de la CPR hizo posible, tras algunos segundos de suspenso, que el joven de 25 años reaccionara y recobrara la respiración, los paramédicos anotaron que los signos vitales eran normales, destacaron que la acción inmediata y heroica del oficial Gutiérrez García logró que la persona reaccionara a tiempo.

Policías Municipales y Bomberos de Mexicali trabajaron en conjunto para salvar la vida del joven que, de alguna forma, había caído al canal del Ejido Cuernavaca y se estaba ahogando cuando llegaron los elementos policiacos y le salvaron la vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: