5 octubre, 2022

“Es inminente regreso a las aulas, padres de familia y maestros deben estar preparados”: Marina del Pilar

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Ante la marcada tendencia a la baja en casos de Covid-19 en la entidad, el regreso a clases presenciales en los centros escolares de educación básica en BC será muy pronto, e invitó a los padres de familia a estar preparados, aseguró la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en su conferencia matutina de este miércoles 16 de febrero, donde anunció que es inminente el reencuentro de los alumnos en las aulas, además de que el semáforo epidemiológico de Baja California transitará muy pronto al color amarillo.

Adelantó que el regreso presencial al 100 por ciento se dará ágilmente en todos los niveles educativos, ya que el Gobierno de Baja California se encuentra listo para ese objetivo, con la infraestructura, los apoyos para los padres de familia y una estrecha coordinación con el magisterio para recuperar la normalidad educativa.

«Uno de los grandes retos que tenemos en este momento en Baja California es lograr que todas y todos los alumnos estén de nuevo en los planteles, que recuperen ese factor tan importante en su formación con sus compañeros y mantener un contacto constante con sus profesores», dijo.

En el mismo sentido, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció la voluntad y la disciplina de la sociedad bajacaliforniana en el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que se ha conseguido más de un 50 por ciento en la reducción de los contagios.

Además, reafirmó la importancia que ha tenido la vacunación luego de casi dos años del inicio de la pandemia, ya que actualmente el 98 por ciento de los pacientes intubados por Covid-19 en Baja California no cuentan con dicha protección. Con eso se demuestra que la inoculación realmente hace la diferencia.

La Gobernadora del Estado reiteró su llamado a los padres de familia para que puedan irse preparando para el anuncio del regreso a clases presencial en todos los niveles educativos y reiteró su compromiso del gobierno estatal para efectuar las acciones necesarias para que todos las y los niños y jóvenes tengan un reencuentro totalmente positivo en las aulas.

Marina del Pilar informó que esté jueves 17 de febrero el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Baja California, desde donde encabezará -por segunda vez en la entidad- la Mesa de Seguridad Nacional, además realizará su conferencia matutina y hará un recorrido por las obras en el Segundo Piso del Aeropuerto a Playas de Tijuana, así como por los avances en la construcción de la Garita Otay 2, del lado mexicano

La Gobernadora del Estado agradeció el apoyo del Presidente de la República y reiteró el compromiso de Baja California con los gobiernos de la Cuarta Transformación del país. En la conferencia matutina de la Gobernadora estuvieron presentes el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas; el secretario de Seguridad Ciudadana, General Gilberto Landeros Briseño; el Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Efrén Zazueta y el titular del Comité Científico contra la pandemia de Covid-19, Néstor Hernández.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: