18 agosto, 2022

Presentan estudiantes de UNIAT cortometrajes en EMERGENTE BC en el Centro Cultural Tijuana

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los cortometrajes con trabajos de estudiantes de la Universidad de Tecnologías Avanzadas (UNIAT AC), fueron proyectados en el Centro Cultural Tijuana, informó Abelardo Vázquez Ramos, director de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación.

El funcionario explicó que EMERGENTE BC, es un programa creado por la Comisión de Cinematografía de Baja California para la exhibición del talento universitario del Estado y presenta de forma mensual trabajos de alumnas y alumnos de universidades con carreras dedicadas y/o afines a la producción audiovisual.

Los cortometrajes presentados fueron cortometrajes y ejercicios realizados en clase por las y los estudiantes, en diferentes técnicas y géneros, incluida animación 2D y 3D, así como ficciones y documentales.

Los títulos de los cortometrajes fueron “Persecutor” de Johanna Sauceda; “Hola Paulina” de Aimet Valeria; “Lizcherry”, “Retratos del Pasado”, “Huellas Callejeras”, y “Dónde Estás” de Jaqueline Bonilla; “El Anillo” de Katherine Victoria; “La Pelota” de Bruno Cordero; “Muramasa” de Fernando Ríos; “Caperucita” de Vilma Sánchez; “La Creación” y “Kikin” de Layla Moran; “Ratón Ladrón” de Gloria Villaseñor; y “Moloch” de Xavier Fimbres.

Después de la exhibición los directores y productores presentes tuvieron oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia, con la coordinación de Javier Espinoza, comisionado de Cinematografía.

“Eventos como este son importantes y necesarios para que las futuras y futuros cineastas conozcan su trabajo y formen alianzas y amistades con otros creadores. Nos enorgullece ver a nuestras alumnas y alumnos exhibir sus últimas creaciones en espacios como este”, comentó José Cueva, director de UNIAT AC Campus Tijuana.

El ciclo continuará con el trabajo de las y los alumnos de la Licenciatura de Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) el 25 de agosto a las 18 horas en Cineteca Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: