ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
Con la entrega de 100 patrullas a la Policía Municipal de Mexicali el 2 de Agosto, se espera que para el final de este año haya 300 patrullas en la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, aseguró el Director de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), Pedro Ariel Mendívil.
Durante la entrega de la nueva certificación de CALEA, el Director Mendívil explicó que es la cantidad necesaria, deben fortalecerse la unidad operativa, hay áreas como tránsito t prevención del delito, “hemos tenido que disponer de unidades de esas dos áreas para fortalecer la sección de patrullas, con lo cual esas secciones de la DSPM no han podido hacer sus labores de manera adecuada, al 100%”.
Por eso, señaló Mendívil, es importante contar cpon las 300 patrullas, para que Prevención del delito y Tránsito puedan trabaja apropiadamente, incluso semana pasada el Direftor sostuvo una reunión con organismos empresariales.
Mendívil comentó que las Cámaras Empresariales, cedieron recursos por 1 millón 300 mil pesos del Fondo Empresarial FIDEM, para atender necesidades de Seguridad Pública, lo cual dará mayor solvencia al Ayuntamiento para la compra de patrullas., y lograr la meta mencionada para fin de año.