28 mayo, 2022

Asegura alcaldesa de Mexicali que no hay desabasto de gasolina en la ciudad

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

“No estoy de acuerdo con quienes dicen que hay un desabasto de gasolina en Mexicali, son rumores en su mayoría”, dijo la Alcaldesa Norma Bustamante, agregando que el regreso a clases y el semáforo verde, que provocaron una demanda que presionó a los gasolineros y la distribución se ha dificultado.

Reiteró que ella no considera que haya desabasto, se lo atribuyó más a la rumorología, “he platicado con empresarios gasolineros y ellos me dijeron que aquellos que le compraban la gasolina a empresas norteamericanas, han tenido problemas para abastecerse, han buscado a PEMEX para surtirse del combustible”.

No hay desabasto de gasolina en Mexicali, aseguró la alcaldesa Norma Bustamante, admitiendo que, en realidad, ha habido problemas por la guerra de Ucrania, pero eventualmente todo se irá normalizando.
FOTO: https://pixabay.com/es/users/skitterphoto-324082/

Todo esto, dijo la Alcaldesa, es consecuencia de la guerra de Ucrania, que ha provocado una escasez de petróleo y, por consiguiente, de combustibles, a tal grado que los Estados Unidos empezarán a hacer uso de sus reservas, que nunca las tocan, de ese tamaño es la emergencia energética.

Mucho de esto es rumorología, aseguró Norma y dijo que poco a poco se estabilizará la situación, pues en el momento que Estados Unidos “eche mano” de sus reservas, se normalizará el abasto de gasolina y “no hay peligro de desabasto porque tenemos a PEMEX”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: