ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
“No estoy de acuerdo con quienes dicen que hay un desabasto de gasolina en Mexicali, son rumores en su mayoría”, dijo la Alcaldesa Norma Bustamante, agregando que el regreso a clases y el semáforo verde, que provocaron una demanda que presionó a los gasolineros y la distribución se ha dificultado.
Reiteró que ella no considera que haya desabasto, se lo atribuyó más a la rumorología, “he platicado con empresarios gasolineros y ellos me dijeron que aquellos que le compraban la gasolina a empresas norteamericanas, han tenido problemas para abastecerse, han buscado a PEMEX para surtirse del combustible”.

FOTO: https://pixabay.com/es/users/skitterphoto-324082/
Todo esto, dijo la Alcaldesa, es consecuencia de la guerra de Ucrania, que ha provocado una escasez de petróleo y, por consiguiente, de combustibles, a tal grado que los Estados Unidos empezarán a hacer uso de sus reservas, que nunca las tocan, de ese tamaño es la emergencia energética.
Mucho de esto es rumorología, aseguró Norma y dijo que poco a poco se estabilizará la situación, pues en el momento que Estados Unidos “eche mano” de sus reservas, se normalizará el abasto de gasolina y “no hay peligro de desabasto porque tenemos a PEMEX”, concluyó.
