18 agosto, 2022

Los ahorros de Verónica Bravo se esfuman y BBVA se lava las manos, su app no es segura y podría ser cómplice del robo

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Perder los ahorros de toda su vida, que la actriz Verónica Bravo había depositado en el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), es la consecuencia de una serie de hechos que inició desde que le robaron su celular hace casi dos meses y después hackearon su app del banco antes mencionado para vaciarle todo su dinero.

“Campañas” insistentes y hasta de hostigamiento, que BBVA hace con sus cuentahabientes para que se “agreguen” a la “Banca en línea”, son molestas, pareciera que la institución tiene una obsesión en este sentido a pesar de que está visto que no tienen un buen sistema de seguridad para proteger esos clientes a los que les insisten en “meterlos” a la llamada Banca Electrónica.

La actriz que realiza el papel de la teniente Ramírez en una popular serie de TV, dijo que quien le robó el teléfono, también pudo acceder a su “banca móvil” pata robarle y el banco se ha desentendido de este triste hecho, ante lo cual ella podría acusarlos de robo, pero no ha dicho nada al respecto.

El caso es muy peculiar ya que los ladrones hubieran tenido que “violar” la seguridad de su contraseña, para después poder accesar a sus claves del banco y así desfalcarla, podría pensarse incluso, que el Banco podría estar coludido con los ladrones, pero, de cualquier forma, la falta de empatía de la institución bancaria es lamentable.

Esto viene a poner en la mesa de discusión, una vez más, la falta de ética y seriedad de algunos bancos queda en evidencia, no hay una seguridad en el uso de esas aplicaciones bancarias que muchas instituciones bancarias le insisten a sus clientes para que se den de alta en ellas.

BBVA es una de las instituciones que más le insisten a sus cuentahabientes para que se den de alta, sin embargo, la ciber-seguridad de estas aplicaciones, al parecer, es débil y se ha prestado para muchos casos como el de la actriz, donde el banco simplemente “se hace el occiso”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: