26 noviembre, 2022

Sesiona Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y aprueban dos dictámenes en sentido viable

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los Dictámenes 94 y 95 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, fueron aprobados en sentido viable, mientras que el Dictamen 93 fue aprobado como no viable, todos en el sentido propuesto por la Auditoria Superior del Estado, en sesión ordinaria virtual transmitida por la plataforma zoom.

De acuerdo al orden del día, fue analizado en primer término, el Dictamen 93 de esta Comisión Dictaminadora avalado por la ASEBC, que contiene la solicitud de ampliación al presente presupuesto de egresos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y que fue considerada como no viable, siendo aprobado por siete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Luego se sometió a la consideración de las y los diputados integrantes, el Dictamen 94 con respecto a una transferencia presupuestal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la cual tiene como objeto contar con recursos disponibles para diversas partidas, con el fin de que personal del IEEBC, acredite o certifique la celebración de asambleas municipales y asambleas distritales; así como para la realización de conferencias para las mujeres que conforman la “Red de Mujeres Electas”.

Y fue aprobado en sentido viable por siete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, proponiendo una precisión uno de los diputados para que se haga la adecuación correspondiente, considerando los dos municipios de nueva creación.

Finalmente, se aprobó con el mismo sentido de la votación, el Dictamen 95 relativo a la solicitud de autorización para efectuar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJABC).

Su objetivo, es contar con los recursos disponibles para la contratación de 16 plazas de personal con carácter de eventuales, 3 secretarios de Estudio y Cuenta y 13 Oficial Judicial A, con la finalidad de abatir el rezago en el dictado de sentencias de primera y segunda instancia, así como de notificaciones, por el periodo comprendido del 1 de agosto al 31 de octubre de 2022 (82 días).

Participaron en esta sesión de la Comisión dictaminadora, las diputadas y diputados: Julia Andrea González, Alejandra Ang, Juan Manuel Molina, Manuel Guerrero, Claudia Agatón, Moctezuma Martínez y Alejandrina Corral, y el Auditor Superior del Estado, Jesús García y equipo de colaboradores.

Además, estuvieron participando: por parte de Enlace Legislativo de Gobierno del Estado, Fernando Velarde y, de Seguimiento Legislativo de la Secretaría General de Gobierno, Luis Alonso López. Representando al TEJABC asistió el Magistrado Presidente Carlos Rodolfo Montero y la Contadora Beatriz Luna, el Secretario Ejecutivo Raúl Guzmán, así como el encargado del Departamento de Administración, Gabino Castañeda, del Instituto Estatal Electoral, y los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights