3 diciembre, 2022

Premia Asociación Iberoamericana de Postgrado a la especialidad de endodoncia de la UABC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

 La Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) otorgó el Premio UAIO a la calidad del Posgrado en Iberoamérica en su 11.a edición, al programa educativo de Especialidad en Endodoncia que se imparte en la Facultad de Odontología Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

Esta distinción se recibió en reconocimiento al nivel de excelencia demostrado y al esfuerzo institucional para mejorar la oferta académica, después de pasar por un estudio documental y de valorar el informe de evaluación externa realizado por un equipo internacional de pares académicos que se apegaron a las pautas y los lineamientos generales de la sexta edición de la Guía AUIP de evaluación.

«Me da mucho gusto poder trabajar con la Facultad de Odontología Tijuana porque es una comunidad que, bajo el liderazgo de su directora, la doctora Haydeé Gómez Llanos Juárez, ha sabido encontrar la ruta para tener un crecimiento sólido», expresó el rector Valdez Delgadillo.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, felicitó a quienes hicieron posible alcanzar estos resultados ya que para esta casa de estudios los procesos de evaluación internos y externos forman parte de la gestión institucional para identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad que permitan entrar en dinámicas cíclicas de mejora continua, siempre buscando beneficiar a la comunidad estudiantil.

Por ello, indicó que se cuenta con una serie de reconocimientos que avalan o respaldan a las acreditaciones que poseen los programas educativos y este premio es uno de dichos reconocimientos.  

El doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, coordinador general de Investigación y Posgrado, destacó que este es el primer programa educativo de la UABC que se somete a una evaluación internacional con la AUIP. “Es un aprendizaje para nosotros como institución, marca el camino a seguir para otras evaluaciones internacionales. Yo estaba seguro que iban a obtener el premio por las credenciales y el magnífico equipo de trabajo que tienen”.

Asimismo, manifestó que los pares académicos evaluadores resaltaron en sus comentarios el alto nivel académico de la Especialidad en Endodoncia, lo cual resulta trascendente porque el proceso de evaluación fue riguroso.

Finalmente, la doctora Haydeé Gómez Llanos Juárez, directora de la Facultad de Odontología Tijuana indicó que este programa educativo siempre ha dado buenos frutos a esta unidad académica. “Se creó en el año 1991, es el segundo programa de especialidad que se ofertó y el primero en ingresar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt y ahora es un programa consolidado”.

Agregó que las observaciones que se hicieron fueron mínimas y generalmente versaron en el tema de la investigación ya que esta es una especialidad profesionalizante. “Pero independientemente de eso hay buena investigación y prueba de ello es que se está trabajando con instituciones de educación superior de Sudamérica”, puntualizó la doctora Gómez Llanos Juárez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights