3 diciembre, 2022

Jaurías de perros salvajes, plaga que afecta Mexicali, ha matado personas y requiere de acción inmediata

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
FOTO: https://pixabay.com/es/users/alexas_fotos-686414/

Los ataques de perros callejeros casi salvajes, han herido gravemente a muchas personas en Mexicali, una mujer de 74 años atacada por una jauría sufrió heridas por todo el cuerpo y le arrancaron el cuero cabelludo y hace unos días un joven que fue atacado por otra jauría, murió a causa de las heridas.

El Centro de Control Animal (CENCA) debe implementar políticas de salud pública, para prevenir que se sigan formando estas jaurías de perros caso salvajes, que son un peligro para la vida de las personas, un problema que surge de la irresponsabilidad de algunas personas al adquirir un perro como mascota, que no los cuidan bien y cuando “se cansan”, los abandonan.

Estos perros abandonados vagan por las calles de Mexicali, sin el menor control, formándose numerosas jaurías de perros que cada día se van haciendo más salvajes y se van convirtiendo en un peligro para los humanos, por lo que el Ayuntamiento de Mexicali debe tomar las medidas necesarias para proteger a la población.

Es aquí donde surgen grupos animalistas surgen para defender los derechos de los animales, sin embargo, n toman en cuenta que esos perros están fuera de control, ya son “salvajes” y sería muy difícil y hasta peligroso adoptarlos, debe ponerse por delante el bienestar de la gente y sacrificar a estos perros.

El Centro de Control Animal del 24 Ayuntamiento de Mexicali debe ser dirigido por una persona de profesión médico veterinaria, el problema de los perros callejeros es tema de salud pública, deben tomarse medidas duras para terminar con ese problema, porque esos animales son un peligro para la vida de muchos mexicalenses.

Defender la vida y los derechos de los animales es correcto y debe trabajarse en ello, pero también deben establecerse límites entre el respeto a la vida de los animales y el peligro que muchos de ellos pueden representar para la sociedad, para los humanos, primero debe protegerse la vida de las personas y después la de los perros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights