5 diciembre, 2022

PrevenIMSS fortalece acciones educativas en detección y atención oportuna de enfermedades

REDACCIÓN
THE BAJA POST

A 20 años del lanzamiento de la estrategia PrevenIMSS, el objetivo es darle un mayor impulso e involucrar a la población derechohabiente en el autocuidado de su salud con la asesoría indispensable sobre la práctica de actividad física, alimentación saludable y la detección oportuna de enfermedades.

La jefa de Prestaciones Médicas en la Representación Baja California, doctora Fátima Borrego Pérez, puntualizó que el Instituto promueve un modelo preventivo en el que convoca a sus derechohabientes a darse el tiempo para checar periódicamente su estado de salud, con el objetivo de anticipar y atender de manera temprana padecimientos como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Indicó que con esta estrategia nacional se fomentarán hábitos alimenticios saludables, activación física y el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna enfermedades crónico-degenerativas, las cuales afectaron la calidad de vida de los mexicanos tras el confinamiento de la pandemia de COVID-19.

Advirtió que el Instituto busca detectar y atender oportunamente los potenciales riesgos que presenten los derechohabientes y así lograr que los servicios de salud tengan un enfoque preventivo y no sólo curativo, y sean iguales para toda la población.

La doctora Borrego Pérez resaltó que PrevenIMSS+ comprende las recomendaciones básicas para gozar de un buen estado de salud, entre ellas el tomar agua simple durante el día; alimentarse sanamente disminuyendo el consumo de grasas; realizar ejercicio físico y, lo más importante, acudir a sus chequeos médicos periódicamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights