REDACCIÓN
THE BAJA POST
Con inversión aproximada de 28 millones de pesos, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles arrancó la segunda fase del programa de bacheo 2022, en la glorieta de la UABC Valle Dorado, donde actualmente el “dragón” realiza el reencarpetado, este programa será ejecutado en lo que resta del año con 10 cuadrillas en diversos puntos de la ciudad.
Enfatizó en que se hacen todos los esfuerzos por tener más y mejores vialidades, impulsando el programa de rehabilitación más grande en la historia de Ensenada.
“Con este programa de mejoramiento de vialidades, estamos cerca de los 800 mil metros cuadrados de calles atendidas, lo que equivale a más de mil 305 cuadradas, que coadyuvan a mejorar la movilidad vial en la ciudad”, afirmó.
Armando Ayala enfatizó que hace unos días, en una encuesta, realizada en presidente en línea, la población pidió que se invirtiera mayores recursos en materia de vialidades, razón por la que se redoblan esfuerzos en este tema.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, recordó que, desde enero del presente año, se dio a conocer el programa de bacheo en su primera fase, donde en la actualidad, han sido atendidas calles como la Cuarta, Moctezuma, Ruiz, Alvarado, Riveroll, Calzada de Las Águilas, por mencionar algunas.
La señora Evelia Sánchez, en representación de la comunidad y residente de Valle Dorado, agradeció al presidente municipal por la labor que ha realizado en las vialidades, que, aunque aún falta mucho, las mejoras se notan.
En el arranque del programa de bacheo se contó con la participación de la regidora presidenta de la comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, Norma Angélica Silva Aguirre; la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos; Cruz Adrián Santos Macías, presidente de la CMIC y Luis Alberto Leal Campa, presidente de Comice, entre otras personalidades e invitados especiales.