5 octubre, 2022

Madre y padrastro de menor asesinado y violado, sentenciados a 25 y 35 años por la FGE, respectivamente

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La madre y el padrastro del niño Abraham, localizado sin vida el 19 de marzo de 2020, en un domicilio del fraccionamiento Parajes de Oriente, con evidencias de abuso sexual, fueron sentenciados 25 y 35 años de prisión respectivamente, al ser declarados culpables del abominable delito, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

La Fiscalía señaló que, en acuerdo de conclusión anticipada del proceso penal, se llegó a la celebración de un procedimiento abreviado en donde la pareja aceptó su participación en la muerte y agresión sexual del menor de cinco años.

En la audiencia, el Juez consideró que dentro de la carpeta de investigación existen elementos suficientes para dictar en contra de Blanca Zaharí Martínez Vázquez, madre del niño, 25 años de prisión (20 por homicidio agravado por razón de parentesco y 5 por violación impropia agravada).

Mientras que Jaime Gaytán Medina alias “El Fashions” fue sentenciado a 35 años de prisión (30 años por homicidio calificado por ventaja y 5 por violación impropia agravada).

El agente del Ministerio Público, expuso ante el juez que el 19 de marzo de 2020, la Fiscalía emitió una Alerta Amber, para solicitar el apoyo de los medios de comunicación y la ciudadanía para la localización de Abraham, después de que su propia familia, reportó que la noche del 18 de marzo desapareció, y que desconocían quién y por qué se lo habían llevado.

Agregó que horas más tarde, el pequeño fue localizado sin vida en una vivienda abandonada de la avenida Tepexcanal y calle Xolutla, cerca de donde la familia residía y que mediante el trabajo realizado por los agentes investigadores se estableció que fue dentro del domicilio en donde la pareja golpeó al pequeño, hasta privarlo de la vida.

Después, Jaime traslado el cuerpo del pequeño a la casa deshabitada, tratando de evadir la responsabilidad decidiendo reportar al número de emergencia su desaparición.

A través de este resultado la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos. 

Cabe resaltar que, en el certificado de autopsia, se menciona que Abraham tenía características del niño maltratado, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, además de agresión sexual y lesiones que le provocaron la muerte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: