9 agosto, 2022

Organiza secretaría del Bienestar Festejo del Día del Niño en la última semana de Abril

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con motivo del Día del Niño y por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Bienestar organiza el primer “Festival con Corazón y Bienestar para la Niñez”, durante la última semana de abril.

Así lo indicó el titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, al señalar que se visitarán colonias vulnerables, y se ofrecerán regalos, dulces, sorpresas, actividades culturales y recreativas para niñas y niños en un horario de 3 a 6 de la tarde.

Jáuregui convivió con niños y niñas, en un evento para conmemorar el 30 de Abril, donde la infancia de México (y otros países) festejan con diferentes celebraciones.

El primer día del festival se realizó con éxito el 25 de abril en el municipio de Tecate, y continuará el martes 26 en el Centro Comunitario El Pípila de Tijuana; el miércoles 27 en el Parque Magaña de la colonia Maneadero en Ensenada y el jueves 28 en Playas de Rosarito en la colonia Ampliación Libertador, frente a la Escuela Primaria 5to Municipio.

Para el viernes 29 de abril, el evento se llevará a cabo en el parque Club Rotario de San Felipe, y la clausura será en el Centro Comunitario de la colonia Valle de Puebla en el municipio de Mexicali, sitio donde se contará con actividades deportivas, un espectáculo de lucha libre y la oportunidad de interactuar con la unidad contra incendios que proporcionará la Dirección de Bomberos.

El Festival para niños y niñas durará varios días y habrá un Módulo de la Secretaría de Bienestar donde se ofrecerá la canasta básica y vales de gas para madres de familia.

“La visión de la Gobernadora es poder ofrecer a las niñas y niños un día de diversión y alegría junto a su familia. Con el festival, además de pasar una tarde agradable, estamos aprovechando para fomentar valores junto a espacios culturales, beneficiando el desarrollo de su niñez”, expresó el secretario de Bienestar.

Por último, Jáuregui Santillán comentó que durante los días del festival se instalará un módulo de la Secretaría de Bienestar que ofrecerá apoyos a la canasta básica y vales de gas a las madres y padres que acompañen a sus hijos al festejo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: