22 mayo, 2022

AMLO lanza sistema de Salud Pública para beneficiar a quienes no tienen Seguridad Social

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

El nuevo sistema de salud pública dirigido a quienes no tienen seguridad social, que anunció el martes 26 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca una cobertura universal en la que ya había avanzado mucho el Seguro Popular, que fuera cancelado por el Presidente López Obrador sin tomar en cuenta si era un proyecto funcional o no.

Este es el tercer “lanzamiento” que hace AMLO desde que canceló el Seguro Popular, primero fue el INSABI, que al parecer no funcionó como él esperaba, entonces surgió IMSS Bienestar, cuyo anunció fue apenas hace un mes y ahora un nuevo anuncio, otro sistema de salud pública, sumando así a una multiplicidad de anuncios.

¿Cuál será la diferencia entre lo que anuncia hoy el Presidente AMLO y el IMSS Bienestar, que fue lanzado hace un mes? ¿Es lo mismo? ¿Son dos sistemas de salud distintos? ¿Es cierto que este nuevo sistema de salud no cubre cirugías especializadas que el Seguro Popular sí otorgaba? ¿Era realmente necesario “matar” al Seguro Popular?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: