6 julio, 2022

Ofrece Marina del Pilar diversas opciones a residentes de Camino Verde que perdieron sus viviendas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Vecinos que perdieron sus viviendas por deslizamientos de tierra en la colonia Camino Verde, se reunieron con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien les ofreció diferentes opciones de solución, le expusieron a la mandataria la situación que han vivido, para lo cual se hizo acompañar por funcionarios estatales y municipales, así como diputados de la federación y el Estado.

La Gobernadora ofreció a los afectados la realización de un nuevo estudio técnico que defina las causas del deslizamiento de tierra, en los casos en que no esté comprometida la seguridad, se comprometió a invertir en el reacondicionamiento de esos terrenos y ayudarlos con recursos a construir con materiales ligeros, que no pongan en riesgo la seguridad.

“Estamos cien por ciento dispuestos a asumir costos, pero debemos tener la seguridad de que no pasará una desgracia”, aseveró la Gobernadora, quien reconoció la necesidad de los vecinos de no perder sus terrenos, donde han vivido, crecido y han hecho realidad sus sueños. Se acordó además que las reubicaciones de Camino Verde serán voluntarias.

A partir de este miércoles 27 de abril y durante el resto de la semana, personal de la Secretaría de Integración y Bienestar Social se hará presente en el lugar para continuar con el censo y seguir apoyando a los afectados con recursos para el pago de rentas.

Entre los acuerdos que se tomaron se encuentra el que estarán organizando desde la Secretaría General de Gobierno mesas de atención para temas relacionados a seguridad y protección civil, ya que se buscará establecer el polígono de protección para la ciudadanía.

Por su parte, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana deberá dotar de agua potable a los vecinos donde las condiciones del terreno lo permitan. Posterior a esto, la Gobernadora hizo un recorrido por la zona afectada, donde escuchó nuevamente la situación de los vecinos y ante quienes adelantó que regresará en los próximos días, para dar seguimiento a los compromisos.

La Gobernadora Avila Olmeda, acudió a la comunidad de Camino Verde en Tijuana, para apoyar a los residentes que sufrieron daños en sus viviendas por un deslizamiento de tierra que causó serios daños.

Acompañaron a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, el secretario general de Gobierno, Catarino Zavala Márquez; el secretario del Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; el director de protección civil en el estado, José Salvador Cervantes Hernández; el director de protección Civil municipal Bernardo Villegas; el director de la Secretaría municipal del Bienestar de Tijuana Gerardo López Montes y el delegado de la Secretaría del Bienestar a nivel federal, Gilberto Herrera.

Asimismo, estuvieron presentes en la reunión los diputados locales Ramón Vázquez; Gloria Miramontes y Evelyn Sánchez, así como el diputado federal Fausto Gallardo.

Para apoyar la parte técnica desde la sociedad civil asistió el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Gerardo Tenorio Escárcega.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: