8 diciembre, 2022

Busca Norma Bustamante estrategias de desarrollo para productores agropecuarios del Valle de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Consciente de la importancia del Valle de Mexicali para el desarrollo de la ciudad, la Presidenta Municipal Norma Bustamante se reunió con los integrantes de la Unión de Productores Agropecuarios, para buscar que acciones implementar, con el propósito de elevar la calidad de vida de la zona.

La Alcaldesa detalló que con este encuentro se busca unir esfuerzos con esta asociación agraria para resolver las principales problemáticas de la zona del Valle de Mexicali, ante los graves problemas que enfrenta este sector, aunque las soluciones serían de orden federal, hay mucho que Ayuntamiento puede hacer.

Durante la reunión, la edil acordó con el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios Francisco Muñoz Silva gestionar una de las nuevas patrullas para el Valle de Mexicali, con la finalidad de fortalecer la seguridad de las comunidades rurales.

Asimismo, se comprometió que a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones (DERYD) combatirán la problemática de los basureros clandestinos, los cuales, son foco de infección y de riesgo para los habitantes, además, estos tiraderos dañan la calidad del aire con la quema de residuos, es por ello, que trabajarán en la detección y limpieza de estos espacios.

Por otra parte, Norma Bustamante reiteró su apoyo hacia los agricultores para lograr la posibilidad de certificar la calidad del trigo producido en el Valle de Mexicali, el cual, es considerado como uno de los mejores del mundo.

Al encuentro, también estuvieron de la Unión de Productores Agropecuarios: Maria López, Horacio Gómez, Guadalupe Villalobos y Rubén Camacho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights