28 septiembre, 2022

Esta semana terminarán obras en Las Águilas y Reforma, en Ensenada, aseguró el Alcalde Armando Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Esta semana terminarán las obras de re-encarpetado en Calzada Las Águilas y Reforma con la maquinaria denominada Dragón de Asfalto, informó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien además señaló que son dos de las vialidades con mayor demanda ciudadana, por lo que durante esta semana quedará lista, misma que estaba retrasada por unos desperfectos en la maquinaria y que fueron reparados.

Aseveró que posteriormente las cuadrillas se trasladarán a otras calles, en tanto dicha calzada es concluida con todo y la señalética horizontal, así como un refuerzo en las verticales.

El primer edil dijo que a nivel general se han invertido más de 500 millones de pesos para el plan de pavimentación, tanto en recursos federales, estales como municipales, así como de la iniciativa privada.

Ayala Robles anunció que la siguiente semana el Estado traerá un paquete de obras por 57 millones de pesos que están en fase de licitación, donde el 80% es para pavimentación.

Asimismo, que se estaban atendiendo otros sectores de la ciudad como Segunda, entre Macheros y Riveroll; el vado de la Castillo y Segunda; calles transversales en la Cortez; Las Águilas y Coral; Cortez y Abasolo, las cuales son muy transitadas y están en mal estado.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, explicó que se trabaja sobre sobre las calles Aldama y Galeana, de esa calzada y donde las cuadrillas seguirán mañana martes hasta topar con avenida México.

Confirmó que posterior al re-encarpetado, continuarán el bacheo en las bocacalles, ya que son accesos importantes hacia avenida Las Águilas y están prácticamente destruidos.

“Queremos mitigar el problema de movilidad que hay para entroncarse con esta avenida principal, para poderla recorrer desde la avenida Reforma hasta el periférico sin ningún contratiempo”, añadió el funcionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: