27 mayo, 2022

“Inversión de 200 MDP en obras para Ensenada, con un 88.6% de avance”: Armando Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Pronto serán realidad las obras prioritarias gestionadas por el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con una inversión superior a los 200 millones de pesos, que hasta el momento, presentan avances del 88.6 por ciento. Precisó que de las siete obras, cuatro se encuentran en la recta final.

Detalló que la renovación del Parque Revolución que también contará con una plaza cívica, tiene un avance del 99.2 %; seguida de la construcción de área deportiva, parque y faro en la colonia Popular 1989 con el 97.4 por ciento.

“La Plaza De la Patria registra un 96.3 % de avance; mientras que, la construcción de la calle integral Nueva Inglaterra en la que se invierten más de 50 millones de pesos, tiene un avance del 91.2 por ciento”, indicó.

Los trabajos por mejorar la infraestructura de calles y solucionar el tema de los baches en Ensenada, es atendida por el Alcalde Armando Ayala Robles, quien trabaja de manera cercana con SEDATU.

El primer edil expuso que la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario con parque y equipamiento deportivo en la Popular 1989, tiene un avance del 86.9 %; y, la renovación del Mercado Ex Palacio Municipal un 82.2 %.

“La construcción del malecón y núcleo de servicios en Playa Hermosa registra un 67 % de avance. Tenemos estrecha comunicación con la SEDATU y las dependencias involucradas en la supervisión de este proyecto, para recuperar el tiempo y la población pueda disfrutar de este espacio a la brevedad”, afirmó.

El alcalde reiteró la importancia de estas obras ejecutadas con recursos federales, pues al dignificar los espacios públicos -aseguró- se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana; se beneficia a la población -principalmente a la de escasos recursos-; y, se abona a la reconstrucción del tejido social.


Armando Ayala Robles anunció que hay un avance del 88.6% en las obras que se realizan con el apoyo de 200 MDP que otorgó la SEDATU al 24 Ayuntamiento de Ensenada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: