29 noviembre, 2022

DIPUTADOS EN LA MIRA: Ante agresión a legislador, Diputada Gonzalez Quiroz pone orden, Molina pide licencia

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

A partir del 1 de Abril, la diputada Julia Andrea González Quiroz es la Presidente de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura, para el siguiente período legislativo y ya tuvo que poner orden en el Congreso, ya que hubo una agresión contra el diputado Miguel Peña Chávez, en el pleno cuando pasó y le dio un leve golpe en la cabeza, lo cual no quita lo grave del hecho.

González Quiroz, dijo que condena y lamenta lo sucedido, además que los hechos hayan sucedido en el pleno y que se coordinará con el área de Resguardo Parlamentario para implementar medidas de seguridad y evitar que vuelvan a darse ese tipo de situaciones.

En el video que circula en redes sociales se ve como el presidente del PES (Partido Encuentro Solidario) Eduardo Bernal, le da un “zape” al diputado, después todo continua de manera normal, incluso vuelve y saluda al diputado Peña, quien después de la sesión hizo circular el video de lo sucedido, que había quedado grabado en las cámaras del Congreso.

Este asunto no se justifica por haber sido una “agresión leve”, sin gran fuerza, pero lo que se toma en cuenta es la falta de respeto a una figura de autoridad, en un recinto oficial donde se está realizando una Sesión Legislativa.

Al centro del Diputado Juan Manuel Molina, Presidente saliente y al extremo derecho la diputada Julia Andrea González Quiroz, quien encabeza la Mesa Directiva a partir del 1 de abril.

Por otra parte, el Presidente saliente, Juan Manuel, Molina, pidió licencia hasta el 11 de abril, por motivos personales, afirmó en una carta dirigida al Presidente del Poder Legislativo (en ese momento era él) despertando así comentarios sobre el hecho de haberse pedido autorización a sí mismo, pero también despertó la especulación.

Parece que el diputado Molina, al igual que otras dos diputadas que ya solicitaron licencia antes que él, van a apoyar de una manera u otra, el movimiento territorial para le consulta del 10 de abril, el hecho es que, por la cantidad de días de la licencia, no es necesario que tome la diputación el suplente.

LA joven diputada, Julia Andrea González Quiroz, es la Presidente de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura, a partir del 1 de abril y ya tuvo que hacer uso de su autoridad para poner orden.

Por último, en la sesión donde se oficializó la Presidencia de la Diputada González Quiroz, el diputado Marco Blázquez, dijo que estaba de acuerdo con su nombramiento y reconoció la capacidad de la Diputada, pero dijo que le hubiera gustado que lo tomaran en cuenta, para que él hubiera sido el que hiciera el nombramiento, hasta que en un momento dado el Diputado Molina, que aún presidía, tuvo que pedirle que guardara silencio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights