5 octubre, 2022

Activa Ayuntamiento de Ensenada Plan Emergente de Rehabilitación para calles del puerto

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Avanzar en la solución de problemas viales y agilizar la circulación, y aumentar el número de cuadrillas de bacheo, es parte del plan integral de mejoras para Ensenada, señaló el alcalde Armando Ayala Robles, al anunciar que se sumarán tres cuadrillas a las seis que ya están trabajando en distintos puntos de la ciudad.

Reconoció la urgencia de atender diferentes calles en Ensenada, por lo que se ha continuado con el plan de bacheo, sin embargo, las últimas lluvias han afectado nuevas vialidades y otras que ya estaban rehabilitadas.

Dijo que, para atender ese tema, se trabaja en las principales arterias, y conexiones en el Sur, Este y Oeste de la ciudad, enfatizó que, durante las acciones del 14 al 18 de marzo, dentro del Programa de Bacheo Emergente 2022, se rehabilitaron mil 353.4 metros cuadrados.

El presidente municipal destacó que hasta la fecha el Plan de Bacheo Emergente 2022, lleva un total de 9 mil 775 metros cuadrados de un total 10 mil metros cuadrados contemplados dentro de ese proyecto vial.

Las cuadrillas han estado trabajando en avenida Miguel Alemán; bulevares Estancia y Zertuche; avenida Riveroll y calle Once; avenidas Juárez y Aldama; avenidas Juárez y Blancarte; avenidas Juárez y Reforma; Reforma y Cortez.

De igual forma bulevar Zertuche, entre Lago Chapala y Lago Huarina; calle Matamoros y Calzada de las Águilas; avenida Belisario Domínguez; avenida Aldama; y avenida Alisos y avenida Reforma.

Recordó que este plan atiende, principalmente, daños ocasionados por las lluvias invernales y la alta carga vehicular que se ha presentado en los últimos meses a causa de las rutas alternas por obras como Nodo El Gallo.

Durante la supervisión de los trabajos en bulevar Zertuche, entre Lago Chapala y Lago Huarina, Ayala Robles informó que se priorizó ese punto por ser una de las vías alternas por la construcción de Nodo El Gallo. Adelantó que algunos tramos del bulevar Costero deben ser reparados de forma prioritaria, por lo que en un máximo de siete días estará atendiendo dicha sección de la ciudad.

“Las calles serán arregladas, mejoradas y rehabilitadas con recursos de los tres niveles de gobierno, junto a la iniciativa privada”, aseveró el alcalde.

Por su parte el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, indicó que se hacen obras de bacheo en todo el Zertuche hasta llegar a la rotonda hacia UABC. Apuntó que son en total 763 mil 881 metros cuadrados los que se han atendido con Programa Global de Rehabilitación de Vialidades, equivalentes a un acumulado estimado de mil 273 calles o cuadras rehabilitadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: