29 noviembre, 2022

Encabeza Ayala Robles arranque del Programa D.A.R.E. 2022, beneficiará a 15 panteles de educación básica

REDACCION
THE BAJA POST

Con el lema “Tomando buenas decisiones previenes adicciones”, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles dio arranque a las acciones del Programa D.A.R.E. 2022., en la ceremonia realizada en la Primaria Estado de Baja California, el alcalde subrayó la importancia de este programa con el que se brindan herramientas a la niñez y juventud para que se mantenga alejada de las adicciones y de la violencia.

Reconoció la labor que diariamente realizan las y los oficiales de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para promover entre la población la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia.

“Es importante destacar a nuestros oficiales, porque se esfuerzan mucho para cumplir con las capacitaciones requeridas para certificarse. Una vez que se certifican pueden brindar a estudiantes de educación básica, herramientas para tomar buenas decisiones y mantenerse alejados de conductas nocivas”, apuntó Ayala Robles.

El primer edil instó a las y los alumnos procedentes de los 15 planteles de preescolar, primaria y secundaria -tanto del sector público como privado- que serán beneficiados con el Programa D.A.R.E., a sacar el máximo provecho a las actividades y aplicar en su vida diaria los conocimientos que adquieran.

“Ustedes son triunfadores, deben tener fe en que pueden lograr sus sueños y esforzarse por mantenerse alejados de las adicciones, de conductas violentas. Ustedes nos van a ayudar a multiplicar el mensaje de este programa y así llegar a un mayor número de ensenadenses”, aseveró el alcalde.

La subdirectora de Prevención del Delito y Participación recalcó que la Policía Municipal tiene como objetivo principal, velar por la seguridad de las familias. Por lo que, aseguró, se ejecutan acciones para prevenir y atacar las problemáticas sociales.

Precisó que este año los trabajos están enfocados a combatir y erradicar que niñez y juventudes tengan acceso a drogas ilegales.

“Con el Programa D.A.R.E. les explicamos los riesgos emocionales, en su salud y hasta legales que tiene el consumo de drogas. Queremos crearles una cultura de entornos seguros y protectores, que cuenten con valores y autoestima para que aprendan a decir no”, indicó Ayala Robles.

La directora del plantel anfitrión, manifestó su agradecimiento al presidente municipal por demostrar su compromiso con la niñez y juventud, al proporcionarles la información y formación necesaria para que tengan una vida libre de drogas y violencia, tanto en el hogar como en las escuelas.

Instó al primer edil a seguir fortaleciendo este tipo de programas, pues -mencionó-hay gobernantes que optan por desaparecerlos, cuando deben llevarlos a todos los rincones del municipio y coadyuvar en formar mejores ensenadenses.

En representación del estudiantado, la niña Camila Capuchino Aguirre expresó que diariamente, niños y jóvenes, se enfrentan a muchos retos y este tipo de capacitaciones les brindan herramientas para afrontarlos.

“Nuestro más sincero agradecimiento al alcalde por preocuparse por nosotros, y a los oficiales de la Policía Municipal que con paciencia y sabiduría nos imparten estos importantes conocimientos”, finalizó.

Durante el evento en el que se contó con la participación de la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; el director de Seguridad Pública Municipal; y, la jefa del Departamento de Educación Municipal, se entregaron paquetes con libros D.A.R.E. al alumnado.

Escuelas beneficiadas con el Programa D.A.R.E. 2022

Preescolar

Francesco Tonuchi

Primaria

Bicentenario 2010

Niño Artillero

Hermenegildo Galeana

Ezequiel Chávez

Anáhuac

Matías Gómez

Estado de Baja California

Maestro Concepción Legaspy

Aquiles Serdán

Secundaria

No. 57 Andrés Silva Vita

No. 9 César V. Ruiz

No. 20 El Nigromante

Colegios

Irlandés ST Patricks

Firenze

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights