28 mayo, 2022

Toma protesta Marina del Pilar al gabinete de Seguridad Ciudadana de Baja California

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Para agilizar los procesos de seguridad y prevención del delito en el Estado, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tomó protesta a los integrantes del Gabinete de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que serán los encargados de articular políticas públicas que protejan a las y los ciudadanos bajacalifornianos.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Centenario de la ciudad de Mexicali, donde la mandataria fue acompañada por funcionarios de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, así como representantes de los organismos empresariales y asociaciones civiles.

A través de dicho acto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, encabezada por el General Gilberto Landeros Briseño, manifiesta con claridad su objetivo de establecer en el Estado el orden y la paz, salvaguardando la integridad física y los bienes de sus habitantes.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el Secretario de Seguridad Ciudadana de BC, General Gilberto Landeros Briseño

En su mensaje, sostuvo que el interés de todos converge en que los índices delictivos disminuyan para que las familias bajacalifornianas puedan desarrollarse en paz, y en un entorno tranquilo en el que puedan realizar sus actividades diarias, profesionales y familiares sin temor a la violencia.

“Desde que asumí mi responsabilidad como Gobernadora de Baja California, me di a la tarea de cambiar las cosas, de no quedarme solamente quedarme mirando sino apoyarme de todas y de todos para el bienestar de las familias bajacalifornianas con el fin de obtener resultados diferentes”, dijo.

Una de las medidas llevadas a cabo en ese sentido fue la creación de la SSCBC para desarrollar planes efectivos y coordinar la estrategia con las que se aplican a nivel federal, ya que solamente con un trabajo de unidad se lograrán los objetivos en la materia.

La paz social es una misión que implica, en primera instancia, que los índices delictivos disminuyan, así la sociedad bajacaliforniana podrá desarrollarse en paz, señaló Marina del Pilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: