28 mayo, 2022

Buscan apoyo de la Alcaldesa Norma Bustamante taxistas mexicalenses, por multas del IMOS

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Los conductores de taxi de Mexicali consideran ser víctimas de elevadas multas y recargos, consecuencia de la creación del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California, han protestado ante el Ayuntamiento de Mexicali, la Presidenta Municipal los atendió.

En seguimiento a las peticiones del gremio taxista respect al tema, la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante acompañada del Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) Jorge Alberto Gutiérrez, el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Pedro Ariel Mendívil y el Director del Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA) Carlos González, realizaron la segunda reunión con los representantes y conductores de taxi.

Taxistas de Mexicali, piden apoyo para poder solventar las multas y recargos del IMOS, que ellos consideran exagerados, por lo que se han manifestado en repetidas ocasiones.

La Presidenta Municipal, destacó que durante esta mesa de trabajo se tuvo la oportunidad de dialogar con los taxistas e IMOS para establecer acuerdos que resuelvan las discrepancias que se habían presentado en la anterior junta.

Norma Bustamante, agradeció la disponibilidad del IMOS por sumarse a estas mesas de trabajo, las cuales, se continuarán llevando a cabo para seguir solucionando las demandas del sector en un común acuerdo.

Por su parte, Jorge Alberto Gutiérrez informó que se pactó condonar algunas multas de IMOS a taxistas, asimismo, comentó que se acordó un periodo de 15 días para pagar sanciones impuestas por la institución con la aplicación de un costo menor.

También, se comprometió a que en dos semanas el personal de IMOS tendrá equipo para la lectura digital de códigos QR. Además, de trabajar en coordinación con SIMUTRA para revisar la regulación de los usuarios del servicio de transporte por plataforma, así como, el tema de ascenso y descenso en la plazoleta de Garita Centro.

LA Alcaldesa de Mexicali, durante la reunión con taxistas mexicalenses, que buscan solución a la situación de lo que ellos consideran elevadas e injustas multas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: