25 marzo, 2023

Encabeza Los Cabos la recuperación del sector turístico mexicano por pandemia de COVID-19

Los Cabos

ALBERTO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/NEWSROOM

La ocupación hotelera se desplomó en los destinos de playa de México en enero, pero Los Cabos está mejor que la mayoría. Según datos publicados por el Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera de Los Cabos fue la que menos disminuyó en comparación con otros destinos de playa populares en México, incluidos Puerto Vallarta y Cancún.

Los Cabos registró una caída del 44,1% en la ocupación hotelera en comparación con la misma semana de enero del año pasado. Comparativamente, Cancún registró una disminución del 48,4%, mientras que Puerto Vallarta fue el que más bajó un 58% respecto al mismo período del año pasado.

Los destinos de playa en México fueron los primeros en recibir el golpe cuando el gobierno canadiense anunció su prohibición de vuelos a destinos soleados y ahora requiere que los ciudadanos regresen a casa a la cuarentena en un hotel mientras esperan los resultados de la prueba Covid-19.

Además, Estados Unidos implementó un nuevo requisito de que todos los estadounidenses que regresen a casa deben presentar prueba de una prueba de Covid-19 negativa.

Los Cabos lideró las tasas de ocupación hotelera entre los destinos de playa de México con un 30,7%, mientras que Cancún registró un 28,9% y Puerto Vallarta un 26,7%. En general, la ocupación hotelera de México en todo el país fue del 22,8%.

La Secretaría de Turismo de México dijo que la información se basa en resultados de 12 ciudades, que dan cuenta del 42.5% de las habitaciones en los 70 destinos que monitorean regularmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights