5 octubre, 2022

Invertirá Ayuntamiento de Ensenada 70 MDP en la Isla de Cedros: Armando Ayala

Una inversión sin precedentes por hasta 70 millones de pesos para Isla de Cedros, una de las comunidades más alejadas, fue gestionada por el  presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien agregó que, en su reciente visita a Ciudad de México, sostuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a cargo de Román Meyer, a quienes presentó una serie de proyectos estratégicos para el bienestar de las y los residentes de la ínsula.

Asimismo, se proyecta la pavimentación de carretera de 9 kilómetros del aeropuerto al poblado, instalación de agua y drenaje, así como un relleno sanitario.

“Estos proyectos que fueron solicitados son prioritarios para los pobladores de Cedros, pues hace unas semanas la coordinadora de gabinete, Elvia Martínez y personal de la Sedatu, sostuvieron en aquella comunidad para evaluar qué obras son las adecuadas conforme a la petición de la ciudadanía”, recalcó.

Ayala Robles sostuvo que entre los proyectos que se podrían ejecutar a finales de este año o principios de 2023 está la construcción de una plaza pública (parque) y renovación de imagen urbana; construcción de malecón, pavimentación de vialidad para conexión de plaza pública y malecón.

Armando Ayala aclaró que la Sedatu le confirmó que para Isla de Cedros se destinarán, solo este año, alrededor de 20 millones de pesos para desarrollar algunas de estas obras necesarias para esta delegación municipal.

Dijo que adicional a ello, se tiene contemplada la entrega de 300 apoyos para mejoramiento de vivienda.

“Este es uno de los programas más nobles de la Sedatu, pues brinda a la gente, la oportunidad de ampliar o mejorar sus viviendas. El Programa de Mejoramiento de Vivienda ya se implementó en 2021 en Ensenada, lo que nos permitió la entrega de 3 mil 500 apoyos por hasta 90 mil pesos por familia.

Especificó que en lo sucesivo, debido a los estudios que se realicen, se determinarán los montos para las familias de Isla de Cedros.

“Nuestro presidente sigue demostrando que desea llevar mayor bienestar a cada comunidad de Ensenada, por eso Isla de Cedros tendrá está inversión para mejorar los entornos y elevar la calidad de vida de quienes residen en demarcación municipal”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: