28 mayo, 2022

Prepara Poder Judicial de Baja California diálogos en materia de género

REDACCIUÓN
THE BAJA POST

Con el propósito de presentar diversas actividades en el marco del Mes de la Mujer en el Poder Judicial del Estado, se preparan los Diálogos Jurídicos en Materia de Género, con dos conferencias virtuales informativas y de sensibilización sobre el tema.

El Comité de Igualdad y Género presidido por la Magistrada y  Consejera de la Judicatura Columba Imelda Amador Guillén, programó la primera sesión para el 15 de marzo del presente año a las 16:30 horas y se denomina Elementos para Juzgar con Perspectiva de Género.

La segunda se presentará el 22 de marzo a las 16:30 horas con el tema Sentencias Relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Materia de Igualdad y Género.

Ambas conferencias serán impartidas por la Investigadora del Centro nacional de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Mtra. María de la Concepción Vallarta Vázquez.

Estas sesiones van dirigidas al personal del Poder Judicial del Estado y público en general interesado en el tema. El registro para asistir es electrónico desde esta fecha y hasta el día 15 de marzo, por lo que los asistentes deberán ingresar a la página https://pjbc.gob.mx/inscripciones en donde deberá dar clic en el botón de Altas y proporcionando toda la información que ahí se indica.

Una vez que usted ya cuente con ese usuario y contraseña, entonces podrá iniciar sesión, donde aparecerá este evento abierto para su registro en las fechas señaladas. Igualmente puede ingresar a través del portal del Instituto de la Judicatura del Estado  “http://pjbc.gob.mx/instituto/” dando clic en cursos y posteriormente en inscripciones.

Estas acciones son parte de la programación establecida para todo el mes en donde ya se llevó a cabo la conferencia Nuevas Masculinidades, se develó una placa en honor de las Mujeres Pioneras de la Justicia en Baja California y se espera que a fin de mes se estregue ante el Congreso del Estado, una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado para la creación de Juzgados Especializados en Violencia Familiar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: