22 mayo, 2022

Autoriza SCT aeródromo en Ojos Negros, augurado gran futuro para Ensenada: Armando Ayala

REDACCIÓN
THE BAJA POST
IMAGEN:
https://pixabay.com/es/users/powie-1550508/

La construcción de un aeródromo en Ojos Negros fue autorizada por la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), lo cual augura un gran año para Ensenada, aseguró el alcalde Armando Ayala Robles, este proyecto es uno de los principales de su segundo período como munícipe de esta ciudad.

“Será una pista para aterrizaje de aviones de carga y de pasajeros, por siete años, y luego se podrá convertir en un aeropuerto más grande, lo que detonará el desarrollo del corredor Ojos Negros-Valle de Guadalupe”, dijo.

Al hablar del Valle de Guadalupe, advirtió que el gobierno municipal que preside está decidido a lograr el ordenamiento, “que no lo interpreten como cacería de brujas, es nuestro deber y lo están pidiendo desde hace años, los empresarios e inversionistas respetuosos de las leyes”.

Armando Ayala mencionó los próximos eventos de gran importancia para Ensenada: “…Tenemos en puerta la Fest Beer, en la que participan fabricantes de cerveza de todo el mundo, y vamos a tener todas las vendimias, volverán los conciertos, vamos a tener a Andrea Boccelli; la joya de la corona, la noticia más importante es que después de 1980, el Congreso Mundial del Vino se va a llevar a cabo en Ensenada; ocho estados pelearon para tener este evento, como Querétaro que también está produciendo vino… y quiere competir… total que el 31 de octubre va a ser la inauguración y concluirá el 4 de noviembre, vamos a recibir a gente de todo el mundo, con presencia de científicos, productores, enólogos, comerciantes de vinos, será en el Baja Center, en el marco del aniversario de Ensenada.

Se refirió también, en entrevista en esta ciudad, a los convenios para la realización de 10 importantes carreras fuera de carretera, que han dado a Ensenada el título de “Capital de Off Road”, con competidores a nivel mundial. Tienen cifras de 500 mil turistas al año, los que significan una derrama de 400 millones de pesos.

Igualmente, importante, dijo, es haber gestionado y conseguido en Miami, Florida, el regreso a 12 años de suspendidos, de más de 300 cruceros de las más poderosas empresas navieras especializadas que incluyen en sus rutas a este puerto, publicitadas en sus promociones internacionales.

A esto se agrega que México, como país, obtuvo la sede para la realización del Congreso Mundial del Vino, que finalmente tendrá lugar en Valle de Guadalupe, lo que también da motivo a la promoción que será apoyada por el billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: