5 octubre, 2022

Dos negocios suspendidos en Ensenada por Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de BC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Dos establecimientos de Ensenada fueron suspendidos por que no tenían con el Manifiesto de Impacto Ambiental, omisión que viola las disposiciones ambientales para nuestra entidad. Específicamente la Ley de Protección al Ambiente del Estado.

Los dos negocios clausurados son «Iggys» y «Caile al Valle», fueron sujetos de un programa de inspección y vigilancia de la Secretaría. El primero desde el jueves 3 de marzo y el segundo el lunes 7 de marzo, informó la titular de la secretaría, Mónica Vega Aguirre.

Agregó que la prioridad de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es proteger el medio ambiente, y que todos los empresarios del Estado tengan la conciencia de cumplir con la ley, ante la importancia de mantener el equilibrio ecológico.

El protocolo para cumplir con la suspensión se realizó el pasado jueves 3 de marzo, y desde entonces se ha mantenido cerrado hasta que se cumplan con los términos que componen el Manifiesto.

Mientras tanto, los negocios ya cuentan con los sellos correspondientes en cada uno de los accesos a los establecimientos, además de que ha informado puntualmente a sus clientes y comensales.

Vega Aguirre destacó que los ordenamientos tienen el objetivo de que no se dañe el ecosistema en que los negocios se asientan, hecho fundamental para construir un futuro de bienestar para todas y todos.

Cabe señalar que ambos negocios podrán reactivar operaciones una vez más que cuenten con el Manifiesto de Impacto Ambiental, expresó la autoridad estatal.

«Vamos a continuar con acciones de inspección privilegiando el orden ecológico, así como la vocación agrícola del Valle de Guadalupe, por lo que invitamos a quienes tengan proyectos que cumplan con la legislación y cuenten con sus manifiestos para evitar sanciones», finalizó Vega Aguirre.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: