5 octubre, 2022

Anuncia Instituto de Cultura múltiples eventos alrededor del Día de la Mujer en Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) de , tiene preparado una serie de actividades sin costo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que invitan a la reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad y reflejan la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.

La paramunicipal, detalló que estos eventos se organizaron en coordinación con el Instituto de la Mujer para el Municipio de Mexicali (IMMM) y DIF Municipal, los cuales iniciaron el día de ayer, con la obra “Sor Juana en Pandemia” en la Casa de Cultura Progreso, y concluirán este próximo viernes 11 de marzo.

Asimismo, informó que hoy miércoles se realizará el webinar “La Mujer Cachanilla” impartido por Karla Olguin, a las 17:00 horas, a través de las redes sociales de Imacum Arte y Cultura y por la plataforma https://www.imacumvirtual.com/.

Al igual que, el 03 de marzo se programó el evento virtual “Mujeres Destacadas de Mexicali”, a las 12:00 horas por la página de Facebook: Archivo Histórico del Municipio de Mexicali. También, el día jueves se llevará a cabo la presentación del libro “Mentiras que no te conté” de la escritora Elma Correa en la Casa de la Cultura de Mexicali a las 19:00 hrs.

El día viernes 04 de marzo se contará con la participación artística “Beer Garden” de Raquel Lizárraga a las 8:00 pm en Cinema Curto, además, el sábado 05 habrá una Jornada Preventiva, Educativa y Cultural en la Casa de la Cultura Progreso a partir de las 10:00 am.

De igual manera, el domingo 06 de marzo a través de la plataforma virtual de IMACUM se transmitirá la lectura “Fragmentos de Mí” de la escritora Ana Caren Gutiérrez a las 17:00 horas.

El lunes 07 marzo en la Casa de la Cultura de Mexicali se estrenará la obra “Mujeres Cachanillas” a las 9:30 am, seguido por la plática “Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género” a partir de las 10:00 am y finalizando con el evento “Reconociendo a 8 Grandes Eventos” a las 11:00 am.

Adicionalmente, en el Valle de Mexicali este martes 08 de marzo se realizará la obra “Ser Mamá de una Bailarina” a las cuatro de la tarde en la Casa de Cultura Ciudad Morelos y el día viernes 11 se presentará el “Primer Festival Mujeres con Fuerza” en el anfiteatro de la Casa de la Cultura a partir de las 7:00 pm.

Por último, IMACUM agregó que pueden comunicarse al teléfono 686 554 8333, para mayor información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: