18 agosto, 2022

«Levantan 48 toneladas de basura de las playas de Ensenada en Julio»: Armando Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El aumento de afluencia de paseantes en las playas del municipio, por las vacaciones de Verano, ha generado un incremento en el tonelaje de basura recolectada, que en Julio alcanzó las 48 toneladas, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles y agregó que según datos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en junio se recolectaron 37 toneladas.

“Con el incremento de las temperaturas aumenta la afluencia de turistas a las playas de Ensenada, lo que a su vez genera mayor basura, por ello, desde Zofemat, se redoblan las jornadas de trabajo para mantenerlas en buen estado”, afirmó Ayala Robles.

Ayala Robles reiteró el llamado a las y los visitantes de las playas a colocar la basura en los espacios destinados para tal fin, pero si estos contenedores están llenos, hagan el favor de llevársela consigo para evitar tiraderos o mayor contaminación.

Por su parte, el coordinador de Zofemat, Hernán King Espinoza manifestó que diariamente personal del área a su cargo realiza labores de mantenimiento en distintas playas de la localidad, a fin de mantenerlas en buen estado.

“Efectuamos labores de mantenimiento y limpieza en las playas ubicadas, desde La Misión hasta la Lengüeta Arenosa, sin embargo, es fundamental la participación de la ciudadanía en la conservación de estas áreas naturales”, sostuvo.

Además, recordó que está prohibido el ingreso de vehículos motorizados como motocicletas de dos, tres y cuatro ruedas; carros tipo racer y automóviles en general.

“Las playas municipales son amigables con las mascotas, éstas deben ir con correa; aunado a que las y los propietarios, deben recoger las heces que sus animales de compañía excreten durante su estancia”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: