28 mayo, 2022

Continua campaña del Ayuntamiento de Mexicali contra los eventos clandestinos

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Eventos clandestinos donde se cobra por entrar y se vende alcohol sin licencia y a menores de edad, el sábado 26 de Febrero autoridades de Mexicali clausuraron un jardín de eventos y un concierto ilegal, no se localizó al responsable del evento, de hacerlo lo hubiera detenido la Policía municipal, porque al permitir la venta de alcohol a menores se está cometiendo el delito de corrupción de menores.

A veces los Gobiernos no actúan por temor a que se diga que son represivos, pero el Ayuntamiento tiene que actuar en este tema, no deben permitirse los eventos clandestinos, si alguien quiere organizar un concierto o baile con fines de lucro debe pagar los permisos para vender alcohol y los Impuestos Municipales, aseguró la presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante.

Para el 24 Ayuntamiento es importante que este tipo de eventos se realicen con los permisos debidos para venta de alcohol y con el pago de impuestos por la venta de entradas, además hay sospechas no confirmadas de consumo de drogas en estos eventos clandestinos, dijo Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, secretario del Ayuntamiento de Mexicali.

Al comentar el operativo del fin de semana en Islas agrarias donde se canceló un concierto clandestino, la Alcaldesa dijo: “No vamos a permitir que a través de jardines y salones de eventos se base y se realicen fiestas clandestinas”, lo cual fue reafirmado por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer.

Exhortó a padres de familia cuidar a sus hijos, “sepan que estaremos coadyuvando a que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas y que quienes hagan eventos con venta de alcohol cuenten con la licencia correspondiente”.

El reporte de los inspectores no mencionó consumo de drogas, explicó Valenzuela, “pero si sospechamos que pudiera haberse dado, pero no hay nada en concreto en ese tema, en cuanto al conocimiento que el dueño del jardín tenía sobre el evento, no lo podemos afirmar, pero es obvio que, al momento de contratar, el dueño debe saber de qué se trata el evento”.

Pedro Ariel Mendívil, director de Seguridad Pública de Mexicali, dijo que esas fiestas clandestinas cometen el delito de corrupción de menores, al vender alcohol a personas que no han cumplido 18 años, agregó que seguirán coordinados con Secretario del Ayuntamiento para combatir este tipo de eventos.

“Estas fiestas hacen publicidad en redes sociales, de esa forma cruzamos información con el Secretario Ayuntamiento para ubicar y cancelar la fiesta del Sábado 26 de Febrero, así seguiremos permanentemente”, dijo el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, “no es represión sino seguridad y fomentar valores de convivencia sana”.

Por último, señaló que no detectaron ningún tipo de consumo ni comercio de droga, en caso de haberlo hecho se hubiera consignado a los involucrados a las autoridades de la Fiscalía, sin embargo, los operativos seguirán porque este tipo de eventos “pirata” ya son tendencia en Mexicali, concluyó Mendívil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: