22 mayo, 2022

La niña Camila es devuelta a su madre por la FGE después de más de un mes de sufrimiento

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En una de esas disputas por la custodia de un hijo o una hija, donde uno de los dos integrantes de la pareja impide a la otra ver o visitar a sus hijos o hijas, una pequeña que había estado con su padre desde el 19 de enero de este año, sin poder ver a su mamá, fue devuelta a la mujer que durante casi un mes y medio luchó para recuperar a su pequeña, la FGE informó al respecto.

La FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO a través de la FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS CONTRA MUJERES POR RAZÓN DE GENERO logró que la menor C.M.V.  de 3 años de edad regresara con su madre VIRIDIANA VALDEZ BURGARA, ya que el día de hoy 01 DE MARZO DEL 2022 se presentó en las oficinas de la Fiscalía Especializada a la de nombre ELVIA (N) tía de la menor, la cual entrega a la menor victima C. M. V. DE 03 AÑOS DE EDAD.

Ya que desde el día 19 de Enero del 2022 la menor se encontraba con su padre JOSÉ MARTÍN (N), quien no permitió durante este tiempo que la madre tuviera contacto con menor, por lo que se dio inicio a la investigación en la FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS CONTRA MUJERES POR RAZÓN DE GENERO a fin de lograr que la menor pudiera regresar con su madre.

Por lo anterior y como medida de protección a la menor víctima se activó una ALERTA AMBER a fin de buscar, localizar y salvaguardar la integridad de la menor.

A raíz de lo anterior la madre acudió ante el Juez Familiar a solicitar la custodia de su menor hija, por lo que el día 28 de febrero del 2022 la Juez Familiar le concede la custodia provisional de la menor.

Y Es el día de hoy que la FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS CONTRA MUJERES POR RAZÓN DE GENERO hace entrega de la menor a su madre, en las instalaciones de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: