5 octubre, 2022

Julieta Ramírez Padilla logra aprobar iniciativa de Bienestar Animal en el Congreso de la Unión

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Respaldada por todos los grupos parlamentarios representados en el Palacio de San Lázaro, las y los legisladores de todas las corrientes políticas dieron su aval a la iniciativa que en materia de bienestar animal presentara la Diputada Federal por el Distrito II de Mexicali Baja california Julieta Ramírez Padilla.

La propuesta de Ramírez Padilla tiene como objeto establecer que los albergues, refugios, asilos y demás instalaciones destinadas al resguardo temporal o permanente de animales deberán contar con personal capacitado y condiciones adecuadas de acuerdo a cada especie, para garantizar el trato digno y respetuoso a los animales, en los términos de la normatividad aplicable. 

“Por ello, hoy alzamos la voz por quienes no hablan y no votan, pero que nos llenan la vida de cariño, lealtad y alegría… Ellos no hacen otra cosa que darnos amor, y el amor con amor se paga” fueron parte del discurso que convenció a la inmensa mayoría en San Lázaro.

En entrevista la Legisladora señaló sentirse satisfecha con la aprobación de la iniciativa y agradecida con todos los grupos parlamentarios que mostraron empatía para con las mascotas. Desde la tribuna la Diputada instó a la ciudadanía y a las instituciones públicas a asumir la responsabilidad que significa el cuidado de los animalitos de compañía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: