28 mayo, 2022

Rescata DIF Mexicali a hombre invidente de 80 años quien vivía en el abandono en las afueras de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El rescate de un adulto de mas de 80 años que se encontraba abandonado en una casa de las afueras de Mexicali, fue anunciado por el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mexicali, al parecer no tiene familia y es invidente además de padecer varias enfermedades, el rescate fue anunciado por el 24 AYuntemiento de Mexicali este miércoles 23 de Febrero.

Al atender una denuncia ciudadana, el DIF Municipal a través del Departamento de Vinculación y la Coordinación de Trabajo Social, acudió a un domicilio ubicado en el kilometro 2.5 de la carretera Mexicali-Tijuana para salvaguardar a un adulto mayor de 81 años en situación vulnerable.

DIF Mexicali informó que, el Sr. Esau Esikiu Gutiérrez Ocampo se encontraba en estado de abandono, además, es una persona invidente, que padece de una hernia testicular y epilepsia, por lo que, requiere medicamentos y cuidados especiales.

Es por ello, que fue recibido en el Asilo de Ancianos Dr. Carlos Canseco, ubicado en el Ejido Janitzio, donde se le otorgará medicinas, asistencia geriátrica, terapias y una mejor calidad de vida.

Cabe señalar, que antes de haber sido llevado al asilo, se trasladó al Sr. Esau a el laboratorio PRO-TECH, para realizarle la prueba PCR para detección de Covid-19, en lo que están los resultados, permanecerá en la estancia de retiro en aislamiento con todos los protocolos de seguridad.

Anteriormente, el Sr. Esau era cuidado por el ciudadano José Luis Cota desde hace 3 meses, pero solicitó el apoyo para enviarlo a un lugar donde le pueden brindar todas las atenciones necesarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: