22 mayo, 2022

Egresan mil 418 haitianos de los albergues de migrantes del 24 Ayuntamiento de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

EL Ayuntamiento ha recibido a 2 mil 740 haitianos en los 11 albergues a cargo del DIF Mexicali, han egresado mil 418 migrantes, la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico Municipal en colaboración con el SAT Federal continúan apoyándolos con elk trámite del RFC, para que puedan obtener un trabajo formal, hasta el momento se les ha entregado este documento a 445 migrantes.

En el seguimiento a la situación actual de los migrantes haitianos en Mexicali, el día de hoy se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Sala de Cabildo, a fin de continuar con el Plan de Integral de Atención a Migrantes.

Asimismo, anunció que en estos días DIF Municipal iniciará labores para desocupar los albergues ubicados en los Centros de Desarrollo Humano Integral de BISOM, los cuales estarán totalmente restaurados con el apoyo de la comunidad haitiana.

Durante la reunión la Presidenta Municipal explicó que, una de las razones por las que se recibió a los residentes de Haití, es porque es un país que se encuentra en guerra, y en dado caso que se realizará su retorno se deben enviar a otros países.

Agregó que, la última vez que se devolvieron el costo fue de 32 millones pesos de acuerdo con Instituto Nacional de Migración (INAMI). Es por ello, que los haitianos pueden residir y acceder a un permiso para trabajar en el país.

A la reunión asistieron la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, la Regidora Victoria Guerrero, la presidenta del Patronato DIF Municipal Karla Edith González, la directora de DIF Mexicali Elba Cornejo, el Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico Víctor Hugo Delgado y el jefe de Vinculación Social DIF Municipal Braulio Contreras. Finalmente, la Alcaldesa de Mexicali hizo un llamado a la comunidad mexicalense a que sean solidarios y ayuden a los migrantes haitianos a que puedan adquirir una vivienda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: