28 mayo, 2022

Invita Ayuntamiento de Ensenada a sacar permisos de comercio ambulante, alcoholes y espectáculos públicos

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Durante la presente semana al menos dos actas administrativas fueron levantadas por inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos de Ensenada, por no contar con los permisos correspondientes, informó el director José Ángel León Zumarán,

Agregó que, durante recorridos por Calzada Cortez, Av. Reforma, Av. México, Calle Once, Boulevard Estancia, se detectaron a dos comerciantes que carecían de los permisos, procediéndose conforme a la normatividad a levantar las actas administrativas.

El 24 Ayuntamiento de Ensenada, invitó a comerciantes ambulantes, a quienes tienen pendientes permisos de alcohol y promotores de espectáculos públicos a que se regularicen en lo referente a a sus permisos municipales para seguir trabajando sin el menor contratiempo.

“Es importante aclarar, que, durante los recorridos de inspección, primeramente, se les hace una invitación a todo comerciante para que se acerque a tramitar los permisos correspondientes, ya que en el Gobierno de Ensenada buscamos apoyarles, pues son más de 5 mil permisos de Comercio Fijo, Semifijo, Ambulante y Mercados Comunes”, recalcó.

En ese sentido, reconoció, que una vez que se invita al comerciante a regularizarse y no acuden, es cuando se procede a levantar el acta administrativa, pues dijo, en su mayoría durante las supervisiones se entregan invitaciones para que tramiten sus permisos.

Subrayó que en 2020 y 2021 no se multó a ningún comerciante, por temas de Pandemia COVID-19 y que solo se hacían llamados de atención por escrito y se entregaron impresos las faltas al Reglamento de Comercio, esto con la finalidad de concientizar al sector, en vez de multar. “Siempre buscamos la forma de apoyarles, inclusive si no tienen para pagar todo el permiso, pueden hacer convenio e irlo liquidando en parcialidades”, concluyó.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: