REDACCIÓN
THE BAJA POST
Son muchos los giros comerciales que se benefician del 14 de Febrero, día de San Valentín, pero esta fecha también se presta para prácticas comerciales abusivas y desleales, como el aumento de precios o el mal servicios en algunos casos, por ello el 24 Ayuntamiento de Mexicali, que encabeza la Alcaldesa Norma Bustamante, realizó un operativo, durante los días previos y el día del “Amor y amistad”.
En el marco del día de San Valentín, el Departamento Municipal de Comercio Ambulante llevó a cabo inspecciones en los diferentes puntos de venta de la ciudad, a fin de corroborar que se cumplan los permisos de los comerciantes formales e informales, al igual que, con los precios establecidos.
Este operativo estuvo durante los días 12, 13 y 14 de febrero, en donde los inspectores municipales acudieron a los puestos que vendían flores, chocolates, peluches para solicitar el permiso y se les solicitaba el apoyo en mantener las medidas preventivas contra el COVID-19.
En el transcurso de las inspecciones se detectaron 50 vendedores sin permiso y solamente se desalojo un puesto en Valle de Puebla. Finalmente, el operativo concluyo sin incidentes.