28 mayo, 2022

Alrededor de 11 mil ensenadenses de 30 a 39 años de edad, han sido vacunados contra el COVID19

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Ante la pandemia de Coronavirus, las autoridades de salud han vacunado a 10 mil 780 ensenadenses, de 30 a 39 años de edad, con el refuerzo del biológico AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2, Armando Ayala Robles, Alcalde de Ensenada, dio a conocer que, con base en el reporte de la Secretaría de Salud del Estado, las dosis se aplicaron del jueves 10 al lunes 14 de febrero en los dos puntos de vacunación que diariamente se instalan en el municipio.

Resaltó la positiva respuesta de la población al llamado efectuado por el sector salud, pues el contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, reduce el riesgo de contagio, el de desarrollar sintomatología grave que requiera de hospitalización o que derive en la muerte.

Expuso que en el mismo período también se aplicaron mil 068 dosis de Pfizer, biológico indicado para menores de 12 años con comorbilidades, próximos a cumplir 13 años, y de 13 a 17 años.

“Se aplican primeras y segundas dosis de Pfizer en menores de edad que cumplan con los requisitos establecidos. La vacuna AstraZeneca se utiliza para refuerzo, primeras y segundas dosis en mayores de edad”, apuntó el presidente.

El coordinador de Medicina Preventiva en la Tercera Jurisdicción de la Secretaría de Salud del Estado en Ensenada, explicó que el refuerzo para población de 30 años y más se aplica a quienes hayan cumplido 4 meses de haber completado el esquema de vacunación.

“El refuerzo que se aplica es con la vacuna AstraZeneca, sin importar si el solicitante haya recibido primera, segunda o unidosis con otras vacunas, como: Sinovac, Moderna, Cansino, Pfizer, o Johnson & Johnson”, precisó.

El galeno señaló que en el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio de la UABC Valle Dorado, se brinda servicio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, fines de semana de 9:00 a 18:00 horas, y se aplican los biológicos AstraZeneca -mayores de edad- y Pfizer -menores de edad que cumplan con los requisitos-.

Mientras que, en el punto ubicado en el piñatero del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera, se atiende de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y únicamente se aplica la vacuna Astra Zeneca -primera, segunda y refuerzo en mayores de edad-.

Reiteró el llamado a quienes acudan a vacunarse a llevar el registro impreso que se obtiene en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx, para agilizar el servicio.

Por último, agregó que, para mayor información sobre la campaña de vacunación, se pueden consultar las páginas: http://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud y http://www.facebook.com/jurisdiccionsaludensenada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: