28 mayo, 2022

Regresan a clases 68 mil «cimarrones» de la UABC, por ahora serán semipresenciales

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Alrededor de 68 mil cimarrones, incluyendo 1 mil estudiantes de nuevo ingreso lunes 31 de enero retornaron a clases en modalidad semipresencial por la emergencia sanitaria por COVID-19, de esta forma inicia el ciclo escolar 2022-1 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), informó la máxima casa de estudios de Baja California.

Al mismo tiempo se inicia con un proceso de incorporación paulatina a la actividad presencial que logre alcanzar la asistencia del 100 % del alumnado a los espacios universitarios para el día 7 de marzo de 2022.

Cabe destacar que si se considera necesario, en consonancia con el Plan de Continuidad Académica que ha implementado la Universidad desde el inicio de la pandemia, se regresará a la actividad de manera no presencial, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales correspondientes.

De acuerdo con el calendario escolar emitido por la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, el 14 de febrero es la fecha límite para darse de baja.

También se informa que está abierta la Convocatoria de Becas 2022-1 para alumnos de licenciatura que estén inscritos en alguno de los programas educativos de la UABC.

Entre los requisitos se encuentran: contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80, al menos en el periodo escolar semestral anterior, con excepción a los dispuesto en el artículo 46 del Reglamento de Becas de la UABC; acreditar que cursó en el periodo anterior una carga académica superior al 50 % de la determinada en el plan de estudios de su programa académico, y tener activada la cuenta de la credencial universitaria.

Además, es necesario cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca: Beca Patrocinio, Beca Compensación, Beca Investigación y Beca Vinculación. El periodo de solicitud y entrega de documentos es del 31 de enero hasta el 3 de junio de 2022 en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar correspondiente a cada campus.

Para mayores informes sobre las becas, consultar en: http://cgsege.uabc.mx/. Contactar al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar: Campus Ensenada: becasens@uabc.edu.mx, teléfono 646 152 8207; Campus Mexicali: becasmxl@uabc.edu.mx, teléfono 686 841 8221, y Campus Tijuana: becas.dsegetij@uabc.edu.mx, teléfono 664 979 7520 extensión 53206.

Se invita a la comunidad cimarrona a respetar los filtros de seguridad sanitaria utilizando correctamente el cubrebocas, lavado de manos constante, utilizar el CimaPass, responder a las encuestas de seguimiento dispuestas por la UABC.

https://www.uabc.mx/en/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: