29 septiembre, 2022

Celebra alcalde de Ensenada el IV Aniversario del Escuadrón Policial Infantil Juvenil

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El alcalde Armando Ayala Robles, en conjunto con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezaron la ceremonia por el cuarto aniversario del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de los integrantes del escuadrón.

“Es parte de la prevención, son parte de los programas que ejerce el XXIV Ayuntamiento de Ensenada y estoy muy contento de estar con ustedes y sepan que seguiremos trabajando para tener una mejor ciudad, mejores unidades deportivas, mejores parques, mejores espacios públicos y seguir fomentando los buenos valores y el civismo”, expresó.

De igual manera, agradeció a la subdirectora de Prevención al Delito por el excelente trabajo realizado, así como la participación de los padres de familia en las actividades realizadas por el escuadrón.

Ayala Robles celebró el aniversario realizado en la unidad deportiva Francisco Villa, donde se llevaron a cabo exhibiciones de las actividades realizadas por el EPIJ y se hicieron entrega de reconocimientos a los cadetes con mayor trayectoria dentro del escuadrón.

Por otro lado, la subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza informó que, durante el evento estuvieron presentes los diferentes integrantes de las cuatros sedes como lo son Unidad Francisco Villa, delegación El Porvenir, delegación de San Vicente y escuadrón de Maneadero.

Aseguró que el escuadrón fue creado para promover los valores, la disciplina, el trabajo en equipo, asimismo para velar por la reconstrucción del tejido social, la unión familiar, ser buenos ciudadanos, y con ello se desarrolle la cultura de la legalidad, equidad de género, respeto, imparcialidad, eficiencia, honradez y civismo.

“Cada uno de los que conformamos la Subdirección de Prevención al Delito, estamos comprometidos para que cada uno de los jóvenes a los que les brindamos los programas preventivos, las pláticas, las actividades, el fomento al deporte, son jóvenes que serán en un futuro buenos ciudadanos”, afirmó la subdirectora.

“Todas estas actividades están encaminadas para que los jóvenes desarrollen su personalidad, con la finalidad de prevenir conductas delictivas y antisociales, convirtiéndose en ciudadanos ejemplares y destacados de la sociedad, logrando metas de vida” subrayó.

Los jóvenes realizaron una presentación de una batalla de taekwando en donde participaron cuatro de los integrantes, haciendo la demostración, con el objetivo de fomentar las diferentes áreas del deporte.

Además se hizo entrega de reconocimientos a los representantes de los distintos escuadrones, así como a los cadetes con más antigüedad dentro del EPIJ y a los instructores.

Monreal Mendoza detalló que, se busca continuar con los grupos de niños y jóvenes interesados en formarse con valores cívicos, para seguir logrando motivar a las nuevas generaciones a conducirse con patriotismo y amor por sus comunidades.

Cabe resaltar que durante el evento estuvo presente el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Artabán Novoa Velázquez; regidor presidente de la Comisión del Deporte, Sergio Ayala; el titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Renzo Elizondo y como representante de los padres de familia de EPIJ, Karla Portillo Rodríguez, al igual que la delegada de El Porvenir, Fátima Mendoza y el delegado de San Vicente, Daniel Pacheco.

http://www.ensenada.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: