29 septiembre, 2022

Invita Ayuntamiento de Ensenada a 500 niños al 134 Aniversario del Circo Atayde

Bajo la gran carpa del original Circo Atayde Hermanos, de fama internacional en su 134 aniversario, medio millar de pequeños invitados por el Ayuntamiento de Ensenada, disfrutó plenamente de la algarabía circense.

Asistieron acompañados del presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles, para darles un mensaje de amor y aliento para hacer el mejor de sus esfuerzos por ser cada vez mejores como hijos, estudiantes y parte de la sociedad de la Bella Cenicienta.

Sus gritos de regocijo y sus risotadas por el espectáculo que rompió la monotonía de sus vidas en el prolongado resguardo domiciliario de los dos últimos años, fueron la mejor demostración de felicidad en este evento, del único circo Atayde que hace su reaparición después de 18 años de ausencia.

Las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19 en este municipio, había evitado que se diera un evento festivo de esta naturaleza; la ocasión obligó a cuidar el protocolo sanitario con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Para muchos, dijeron, es la primera vez que asisten a un espectáculo como el ofrecido por las y los artistas de esta empresa que dirige Gustavo Armando Rangel, a quien el alcalde Armando Ayala Robles agradeció esta función especial.

Instalado frente al “Costco” de este puerto, la enorme carpa cobijó a los chiquitines, niñas y niños, que residen con sus respectivas familias en diversas colonias de Ensenada; la invitación es por el reciente “Día de Reyes”.

Minutos antes de dar la “tercera llamada”, al centro del redondel, el primer edil dirigió un breve pero emotivo mensaje a las y los 500 menores, para darles a conocer el propósito de esta función del Circo Atayde, alentarlos a ser mejores.

Les pidió que repitieran en voz alta sus postulados: “Voy a respetar a mis padres… voy a hacer la tarea todos los días… voy a poner la basura en su lugar… vamos a triunfar, porque somos campeonas y campeones…”.

Siguieron otros llamativos actos realizados por quienes integran el equipo artístico, apoyado por tramoyistas, iluminadores, ingenieros de sonido, etc., de esta empresa circense.

Vino la frase con la que rubricó su exhorto: “…Niñas, niños y presidente municipal seguiremos cumpliendo… y triunfando por Ensenada… muchas felicitaciones….!”

Acto seguido, el presentador de Atayde Hermanos lanzó por el sistema de sonido local la “tercera llamada” y… la función comenzó, con el colorido propio del tradicional y añorado espectáculo circense.

Como parte del protocolo sanitario, seguridad y Protección Civil, a todos los asistentes les fueron dadas las indicaciones sobre las seis salidas de emergencia, la entrada de acceso y la salida para artistas, así como la advertencia de que el personal de Atayde Hermanos está capacitado para atender primeros auxilios; las máquinas de humo conservan sanitizado el espacio que ocupan las instalaciones fabricadas en Italia.

Dicho lo anterior… “!comenzamos…!”

Y los pequeñines, acompañados también de sus familiares, se encontraron en una atmósfera para ellos desconocida… cuando una edecán hace que un payaso jale una cuerda y apague la luz… como preámbulo a la entrada de jóvenes mujeres y hombres con atuendos coloridos, lanzando al aire sus aros y haciendo malabares con la destreza que los caracteriza.

Vino luego el “escalofriante espectáculo del Péndulo de la Muerte”… en el que un hombre con traje platinado sube a uno de los círculos metálicos a manera de canastilla y demuestra su destreza y habilidad caminando en círculo mientras da vueltas el péndulo, en tanto la música ambiental sube de volumen y emociona a los presentes.

La función duró aproximadamente 90 minutos, con mucho colorido, sonido y alegrìa. Al evento acompañaron al presidente municipal Armando Ayala el 
Lic. Gabriel Lima, Gerente de Grupo Audiorama, y Lic. Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal.

https://www.ensenada.gob.mx/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: